Robbots Racing Vehicle

History

 

Robbots Motorsports

Nace a mediados de los 80’s como un equipo de arrancones de ¼ de milla en pavimento, un Chevrolet Camaro 67 amarillo con motor 327 c.i. y una transmisión Powerglide de 2 cambios eran la característica principal del vehículo en la categoría Súper Stock, siendo el primer vehículo que compitió con el nombre de ROBBOTS RACING, en aquellos años el aeropuerto viejo de Tecate B.C. era la sede de los eventos más importantes de arrancones en el estado, y ahí en esa pista, se dieron los primeros triunfos de ROBBOTS RACING, y fue también ahí donde el olor a gasolina de carreras y el estruendo de los motores dejo su huella para lo que más tarde sería la pasión de sus fundadores.

 

Después vinieron arrancones en arena de 1/8 de milla, inolvidable aquel Pick-up Chevrolet 4x4 amarillo con 454 c.i. que se usaba tanto para “Reformear” como para los “Tiros”. Más tarde un Nova 66 400 c.i. en la recién inaugurada pista Baja Raceway en Mexicali puso el nombre de ROBBOTS RACING en alto con los triunfos obtenidos en la categoría Braket 2, y poniendo en firme lo que sería la segunda generación de los ROBBOTS.

 

Ya en los 90’s con las Bajas de 1993 y 1994 en Mexicali se comenzaba a vislumbrar un panorama más claro de lo que serían los inicios de ROBBOTS RACING en el offroad, ya que a partir de esos eventos la segunda generación de ROBBOTS quedaría impactada por los monstruos del desierto y poniéndose como meta incursionar en el offroad primeramente como apoyo para otros equipos y después como protagonistas con vehículo propio.

 

2005 marca el inicio de la incursión como ROBBOTS MOTORSPORTS de lleno en el offorad al adquirir su primer vehículo, un Clase 9 JIMCO original con un excelente currículo y originalmente mandado construir por un empresario de refacciones para VW de la localidad. Este Clase 9 JIMCO fue comprado al equipo Martinez Racing que corrían en la Clase 16, y usaban este Clase 9 para los recorridos, y fue así como ROBBOTS MOTORSPORTS comienza su primer temporada corriendo todo el serial de CODE OFFROAD en la competida Clase 9.

 

A finales de 2007 y después de 3 temporadas en la Clase 9 surge la necesidad de aumentar la adrenalina y se decide buscar un vehículo con mayores alcances, encontrando así en venta un Clase 12 el cual era propietario Rick St John conocido corredor de la categoría Score lite y que tenía en venta su vehículo, y fue así como en diciembre de 2007 adquieren este Clase 12 y comienzan los preparativos para incursionar en una de las categorías más rápidas del serial, tomando la bandera de salida en la primer carrera del serial de 2008, CODE San Luis Circulo K.

 

De ahí en adelante la historia se sigue escribiendo carrera tras carrera, no ha sido un camino fácil pero si ha valido la pena todo el esfuerzo que hemos puesto todos los que orgullosamente nos podemos llamar ROBBOTS.